Screen Sketch IV

(EWI, vídeo y electrónica)

2015

5’

Esta pieza fue concebida como un estudio preparatorio de Custom #1, en el que se exploran las posibilidades del intérprete como usuario, el cual utiliza su instrumento como una interfaz entre el estrato físico y el virtual. La utilización de samplers (pequeños sonidos electrónicos pre-grabados) que son lanzados mediante el EWI por el intérprete, simplifica el material sonoro al máximo, eliminando la posible variación sonora de un instrumento acústico y centrándose exclusivamente en la relación acción-sonido.

 

Por otro lado, Screen Sketch IV también aborda las diferentes consecuencias sobre los parámetros musicales entre interfaces digitales, derivadas del consumo de información en diferentes plataformas como Facebook o Twitter. También, sirvió de campo de pruebas para la inserción de múltiples tiempos y espacios que conviven de forma simultánea e interrelacionan con el momento físico en el que la obra es interpretada, una cualidad neta de la fragmentación de nuestra identidad en múltiples pedazos virtuales, la cual es la piedra fundamental para en la composición de la serie Custom #X.

 

El sujeto que se identifica con el usuario es el propio compositor, rompiendo la correspondencia real con el usuario y utilizando el material personal más inmediato posible: los propios perfiles, la webcam de su ordenador y sus fotografías personales.

Idiomas

X