HOC

(PERCUSIONISTA + GAFAS DE RV, VÍDEO & ELECTRÓNICA)

2018

8”

[HOC] es un retrato de la frustración. Su misma materialización encuentra el significado en una acción, la cual siempre es omitida. Su origen, por tanto, se (re)construye en tanto que recuerdo, anhelo o, en todo caso, estrato implícito de todo cuanto acontece de forma concéntrica a él. Incluso el propio título (hoc, demostrativo en latín) hace una mención directa a aquello que, por ausente, se convierte en algo obstinadamente conocido y reconocido (“esto”) que subordina al todo.

 

Las múltiples voces que interactúan en la narrativa de la obra construyen un mapa que, tiento a tiento, tratan de cercar las coordenadas espacio-temporales de la acción referida. Consecuentemente, la búsqueda trasciende la misma voluntad de la ejecución y se funde con sus causas y consecuencias. [HOC] completa la “Trilogía del Tiempo Liso”, junto con [POV] y [OST],la cual constituye una aproximación a las barreras del ser humano como cuerpo, pero también como representación virtual, como metáfora.

 

El proceso de personalización de la obra consiste en una grabación de diversos vídeos por parte del intérprete, que posteriormente son tratados e insertados en el proyecto final para la creación de una pieza en la cual su identidad queda fijada. Acompañando a la partitura, se proporciona una serie de instrucciones y vídeo ejemplos que deben ser seguidos. Además, durante todos los pasos, estos son asistidos por el equipo de BELOS Editions, con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

Óscar Escudero
X